23/7/09

Out From The Deep


Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1994.
Formatos: Maxi sencillo vinilo, Sencillo 12", CD.
Compra:
iTunes - Amazon

"Out From The Deep" es el cuarto y último sencillo publicado por ENIGMA de su segundo álbum, "The CROSS Of Changes". La carátula es una versión simplificada de la del álbum.
La canción emplea un formato más tradicional del rock comparado con el distintivo sello de sonido electrónico empleado hasta ahora por ENIGMA. El tema es muy similar al de los Beatles "Dear Prudence". La canción contiene un sample de la canción "The Calling" de Positive Life. En este sencillo canta Michael Cretu.
En el vídeo musical para este tema (encargado al director venezolano Ángel Gracia, el cual ganó junto a Cliff Guest la competición de MTV Make My Video para la canción de Madonna de 1986 "True Blue") un buzo llega a una vieja ciudad sumergida parecida a la Atlántida (subrayado por efectos de sonido parecidos a ecos de sonar), y toma un paseo por ella, similar al vídeo musical de "Sadeness (Part I)". Pronto descubre que puede respirar bajo el agua sin escafandra, al tiempo que es atraído por una serie de vívidos murales (pinturas o mosaicos) que combinan rasgos pompeyanos y bizantinos. El buzo trata de hacer contacto con una de las representaciones murales, una mujer de una extraña belleza. Al ser tocada ésta, todas las figuras vuelven a la vida reanudando presumiblemente lo que eran sus últimas acciones. Pero así también lo hace el responsable del sino fatal de la ciudad (un Poseidón reminiscente a un enojado Dios de la Capilla Sixtina) recreando de nuevo la catástrofe y el maleficio de la ciudad. Todas las figuras liberadas vuelven a su estado mural anterior. Lamentablemente, el maleficio alcanza también al buzo.
Todo esto deja un mensaje de esperanza: las figuras están ahora en unas posiciones diferentes a consecuencia del progreso durante su breve período de tiempo de libertad, y el intrépido buzo ha dejado su marca imperecedera, como también un buen mural. En el fondo musical se repite por última vez el coro: "That's why we are here (Por eso estamos aquí)".

Tracklist completo:
1. Radio Edit (4:27)
2. Rock Version (6:44)
3. Trance Mix (5:49)
4. Short Radio Edit (3:30)

"Out From The Deep", vídeo no oficial en la videografía de ENIGMA