27/7/09

The CROSS Of Changes. The Limited Edition




Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1994.

La apariencia del álbum está muy cuidada. La portada viene ahora chapada en oro de 24 quilates, desplazando al resto de colores. Es una edición en formato digipak, y cuando se abre descubrimos tres partes. En la de la izquierda, un "sobre" alberga el libreto del disco. Este libreto es exactamente el mismo de la edición original, aunque actualizado para mostrar los créditos de las nuevas pistas. La página para el merchandising no está incluida esta vez. Las partes del digipak reflejan imágenes del libreto, aunque en color oro. La portada también incluye una pegatina en blanco y negro que especifica: Special Limited Edition CD.
En la parte trasera del álbum se emplean los mismos números que en la anterior edición, pero con tres pistas nuevas. El diseño para el CD también es el mismo si exceptuamos el color oro que preside esta edición limitada.
Respecto a la música, los remixes incluidos crean una nueva perspectiva del álbum. No existe ningún tipo de conexión entre estos y el resto de pistas, por lo que deberemos considerarlos como una especie de apéndice. El tema "I Love You... I'll Kill You" ha sido el único que se ha modificado, ya que aparece una línea extra a mitad de la canción que dice: "You'll be fine".
Todo esto convierte a la Edición Limitada de "The CROSS Of Changes" en un atractivo aliciente para los fans de ENIGMA, que sabrán apreciar el exclusivo lanzamiento. Conseguirla se antoja a priori un reto difícil, a diferencia de la edición limitada de "MCMXC a.D.", que es relativamente fácil. La nula promoción de esta edición limitada de "The CROSS Of Changes" contribuye a que se haya convertido en un codiciado objeto de coleccionismo.

Nuevas pistas:
10. Return To Innocence (Long & Alive Version) (7:07)
11. Age Of Loneliness (Enigmatic Club Mix) (6:23)
12. The Eyes Of Truth (The Götterdämmerung Mix) (7:18)