21/7/09

Age Of Loneliness




Fecha de lanzamiento: Agosto de 1994.
Formatos: Maxi sencillo CD, Sencillo vinilo, Sencillo 12" Picture Disc, CD.
Compra:
iTunes - Amazon

"Age Of Loneliness" es el tercer sencillo publicado por ENIGMA del álbum "The CROSS Of Changes", de 1994. La canción es una versión remezclada de un tema anterior, "Carly's Song", donde originalmente era más tranquilo y donde seguía una pauta más lenta. Las vocales son susurradas por Sandra y la letra hace referencia al personaje principal de la película "Sliver (Acosada)", Carly Norris (interpretado por Sharon Stone). El evocador canto en esta canción es de origen mongol, teniendo un matiz de canto gregoriano en ella. En la versión "Enigmatic Club Mix", el ritmo de la canción fue ligeramente acelerado y sembrado generosamente con pitidos de código morse, que deletrea "I love you". En la versión "Jam & Spoon Remix", la canción empieza con una corta y relajada pieza al piano. Aunque incluido en el sencillo de "Age Of Loneliness", es exactamente igual al encontrado en el de "Carly's Song".
En el vídeo musical de la canción, la escena esta situada en Nueva York y rodada enteramente en sepia. En ella, se muestra a gente flotar libremente por el aire sin que las personas de alrededor se den cuenta de lo que ocurre.
La carátula es mayormente blanca (o beige), teniendo una carta de tarot situada en el centro. La figura en la carta parece ser un brujo a primera vista, pero en realidad es un Santa Claus delgado, conjurando unos juguetes. El número "7" que aparece en las cuatro esquinas de la carta, indica que es la séptima canción en el álbum "The CROSS Of Changes".

Tracklist completo:
1. Radio Edit (4:14)
2. Clubby Radio Edit (3:31)
3. Enigmatic Club Mix (6:23)
4. Jam & Spoon Remix (6:28)
5. Album Version (5:19)