24/9/09

ATB


André Tanneberger (ATB), nació el 26 de febrero de 1973 en Freiberg, Sachsen, Alemania. Su carrera como DJ y productor comenzó alrededor de 1993, cuando fue con el organizador de eventos y ahora amigo cercano, Woody Van Eyden a tocar en una gran fiesta en Sauerland. Después se encontraron en una tienda de discos y tras una charla se dieron cuenta que vivían en la misma ciudad y más importante aún que compartían ideas musicales. "Se requiere de una fiesta techno en Sauerland para conocer a tus vecinos" dice Eyden.
Tras sus primeros lanzamientos como Sequential One, entre ellos el mejor posicionado hasta el momento "My Love Is Hot", André refinó su sonido durante meses. Su primera melodía bajo el seudónimo ATB fue etiquetada de manera especial, él no había buscado un nombre para ella, de tal modo que la guardó con la hora a la que terminó de trabajarla "09:00 pm"... Después, un prometedor ATB debutó con un sello llamado Kontor Records. El director en ese momento, Jens Thele, al escuchar la nueva melodía inmediatamente quiso comprar el sencillo, pero siendo precavidos pidieron una oferta por adelantado. Desde ese momento todo cambió para André y las personas cercanas a él.
Su estilo ha ido variando y evolucionando en cada una de sus producciones, siendo actualmente (2009) un trance con una tendencia marcada a introducir voces y sonidos de teclados repetidamente. Varias de sus recientes melodías son aderezadas con la exquisita voz de Roberta Carter Harrison, cantante del dúo canadiense Wild Strawberries.

Tema de ATB en colaboración con ENIGMA "Enigmatic Encounter", incluido en el disco "Two Worlds" del DJ alemán