4/8/09

Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!




Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1996.
Compra:
iTunes - Amazon

"Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! (El Rey ha Muerto, ¡Viva el Rey!" en francés) es el tercer álbum lanzado por ENIGMA. Este álbum alcanzó el nº 1 en las listas de los top 40 de Noruega, y fue nº 3 en la lista europea. Dos sencillos ("Beyond The Invisible" y "T.N.T. For The Brain") fueron editados casi al mismo tiempo que su correspondiente álbum. Un tercer sencillo, "The Roundabout", fue desechado en el último minuto por razones no aclaradas, incluso cuando ya se había creado una remezcla por DJ Quicksilver.
Este álbum continuaba la tendencia de ENIGMA, aunque dotándole de un sonido ligeramente más moderno y futurístico al combinar los elementos del primer disco, "MCMXC a.D.", con el segundo, "The CROSS Of Changes". Michael Cretu, productor del proyecto, consideraba que "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!" tenía que ser el hijo de los dos álbums previos, con el primero siendo el padre y el segundo siendo la madre, como se indicaba en el tema de 19 segundos "Third Of Its Kind". Hubo dos ediciones en el empaquetado: una con funda de cartón, y otra con bandeja translúcida y libreto impreso en plástico grueso.
"Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!" fue nominado en los premios Grammy de 1998 en la categoría Mejor Álbum de New Age, y el diseño artístico del álbum le hizo ganar a Johann Zambryski una nominación por Mejor Empaquetado de una Grabación. El tema que abre el disco empieza con el sample de un control de misión contactando con el Discovery One de la película "2001: Una Odisea en el Espacio". El intro, incluido el famoso "cuerno de ENIGMA", es reproducido al revés para el tema de cierre, "Odyssey Of The Mind".

Tracklist del álbum:
1. Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!
2. Morphing Thru Time
3. Third Of Its Kind
4. Beyond The Invisible
5. Why...!
6. Shadows In Silence
7. The Child In Us
8. T.N.T. For The Brain
9. Almost Full Moon
10. The Roundabout
11. Prism Of Life
12. Odyssey Of The Mind

Créditos:
Peter Cornelius – Guitarra en "The Child In Us".
Michael Cretu – Vocalista, productor, ingeniero de sonido, instrumentos musicales.
Sandra Cretu – Voces.
Louisa Stanley – Voces.
Volker Sträter – Ilustraciones.
Johann Zambryski – Dirección artística, diseño.

Tema "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!"