19/9/09

Andru Donalds

Andru Donalds es un músico y vocalista de origen jamaicano. En estos momentos está colaborando con el proyecto ENIGMA como voz principal. Donalds tuvo un gran éxito en 1995 con el tema "Mishale", que fue #38 en el Billboard Hot 100.
Contrariamente a muchos de sus compatriotas, Donalds no se limita a la música Reggae. Un Andru de 18 años cogió su maleta y se fue a viajar y a residir por Inglaterra, Holanda y Nueva York, con el objetivo de mejorar sus habilidades musicales como cantante y autor. Durante esta época, Andru entró en contacto con el productor y autor Eric Foster White, que había fabricado ya éxitos para cantantes como Whitney Houston ó Regina Bell. White tuvo claro inmediatamente que Andru tenía un extraordinario potencial como cantante. Juntos, ambos produjeron el álbum de debut de Andru Donalds de título homónimo, y el éxito no tardaría en llegar. Los singles "Mishale" y "Save Me Now" dieron la vuelta al mundo y Andru Donalds nació como estrella. Todavía hoy en día se siguen radiando en muchas emisoras internacionales.
Para la preparación de su segundo trabajo, Andru se tomó más tiempo y lo publicó tres años más tarde, en 1997. Su título sería "Damned If I Don't". En abril de 1998 Andru recibió una llamada del productor Michael Cretu, que quería reclutarle para su proyecto ENIGMA. Cretu había escuchado "Mishale" durante unas vacaciones y supo que la voz de Donalds podía encajar en lo que andaba buscando. Tras su primer encuentro, ambos conectaron tan bien que primero trabajaron en ENIGMA y después en el tercer y cuarto álbum de Donalds, de estilo pop.
"All Out Of Love", el primer single del exitoso álbum "Snowing Under My Skin", logró la marca platino internacionalmente y fue un gran éxito del año 1999. De los tres últimos álbumes de ENIGMA en los que Andrú participó como voz invitada, se despacharon alrededor de siete millones de copias de cada uno. También Donalds escribió, produjo y cantó una canción de la banda sonora de la película "Barefoot", dirigida por Till Schweiger.
En el año 2005, los caminos de Andru Donalds y su descubridor y primer productor Eric Foster White volvieron a cruzarse una década después. White había estado escribiendo y produciendo a gente como Britney Spears, Jessica Simpson y Backstreet Boys. El tiempo les había hecho madurar, y los dos encontraron un nuevo rumbo creativo. En 2006, Virgin Music lanzó el álbum "Best Of", con los grandes éxitos de Andru de los últimos años, y cinco canciones nuevas de registro pop: "Dreamer", "Let The Stars Fall Down", "Nothing Can Stop Us", "What About Me" y "One Of These Feelings". El álbum ofrecía una excelente mezcla de pop, rock y reggae, y contaba con los productores Eric Foster White y Michael Cretu en sus créditos.
También en 2006, Andru volvió a colaborar con ENIGMA como voz principal en el single "Hello And Welcome", que marcó la entrada en el campo musical del boxeador alemán Felix Sturm. La cooperación con Cretu no terminó con este single, y Andru también estuvo en tres canciones del último álbum hasta la fecha de ENIGMA, "Seven Lives Many Faces", que incluía el tema de la televisión alemana para la cobertura de las Olimpiadas 2008 de Beijing, "Seven Lives".