26/1/10

A Posteriori




Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2006.
Formatos: CD, Descarga digital.
Duración: 53:38
Discográfica: EMI
Compra:
iTunes - Amazon

"A Posteriori" es el título del sexto disco del proyecto musical ENIGMA. En diciembre de 2006, el álbum fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de New Age para los Premios Grammy de 2007. Mientras que el álbum previo, "Voyageur", contuvo una cantidad mínima de los sonidos propios de ENIGMA, "A Posteriori" sólo incluyó el sonido del "cuerno de ENIGMA" durantre el minuto de apertura del disco, incluso de forma efímera. Unido ésto con el argumento del disco sobre la colisión de la Vía Láctea con la Galaxia de Andrómeda, "A Posteriori" fue, comparado con los discos anteriores, austero y premonitorio.
La noticia sobre el título del disco y su lista de canciones se publicó el 18 de julio de 2006 a través de la página de noticias Crocodile-Music.de y los foros de EnigmaMusic.com, mientras que la de la portada del álbum se hizo pública diez días después. La primera pista mencionada del álbum fue "Hello + Welcome", lanzado previamente, y después de varios retrasos, como sencillo independiente de cualquier álbum en 2006. La dirección de ENIGMA declaró que se incluiría una nueva versión de este tema en el disco, mientras que el primer sencillo del álbum iba a ser "Goodbye Milky Way".
"A Posteriori" fue el primer álbum en ser grabado usando el nuevo estudio móvil de Cretu con 5.1 canales completamente computerizado llamado Alchemist. Alchemist representa una máquina relativamente pequeña con un teclado principal y un número de controladores MIDI, que incluye también algunas expansiones informáticas especiales y una computadora central con pantalla LCD. Fue diseñada personalmente para Michael Cretu y, según él, le fue de una gran ayuda para transferir sus ideas a sonidos.
Aparte del álbum, algunas remezclas adicionales fueron lanzadas exclusivamente a través de la tienda de iTunes. Son: "Eppur Si Muove (Tocadisco Remix)", "Dreaming Of Andromeda» (Jean F. Cochois Remix)", "20.000 Miles Over The Sea (Boca Junior Remix)" y "The Alchemist (The Alchemist's Vision by Ralf Hildenbeutel)".

Tracklist:
1. Eppur Si Muove
2. Feel Me Heaven
3. Dreaming Of Andromeda
4. Dancing With Mephisto
5. Northern Lights
6. Invisible Love
7. Message From Io
8. Hello And Welcome
9. 20.000 Miles Over the Sea
10. Sitting On The Moon
11. The Alchemist
12. Goodbye Milky Way

Créditos:
Michael Cretu – Vocalista.
Louisa Stanley – Narración.
Andru Donalds – Voces de fondo.

Posición en las listas:
España: 80º
Alemania: 16º
USA: 95º