28/7/09

Beyond The Invisible



Fecha de lanzamiento: Octubre de 1996.
Formatos: CD, Maxi sencillo CD, Sencillo.
Compra:
iTunes - Amazon

"Beyond the Invisible" en el primer sencillo publicado por ENIGMA de los dos que se editarían del álbum "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!". El single de 5 pistas es el único que incluye una canción extra, "Light Of Your Smile", que no está en el álbum. También es el único sencillo de ENIGMA que no contiene ninguna canción remezclada y publicada como tal.
En "Beyond the Invisible", Sandra Cretu vuelve a prestar su voz al comienzo del tema, Michael Cretu es el vocalista principal, mientras que el canto en la canción es de origen letón. Es una canción folclórica (que fue traída de Lituania, ya que es un estilo de música nacional de aquel país) titulada "Sajaja Bramani" cantada por el conjunto musical Rasa. Algunas de las canciones de "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!" incluyen tanto cantos gregorianos como cantos tribales, reminiscencia de los dos primeros álbumes "MCMXC a.D." y "The CROSS Of Changes". El canto gregoriano fue sampleado de "Gregoriani Cantus" de Pierre Kaelin, mientras el canto letón lo fue de "Lettonie - Musiques Des Rites Solaires" del Rasa Ensemble Riga.
El vídeo musical para la canción fue dirigido por Julien Temple, y en éste figuran dos patinadores sobre hielo (la pareja finesa de patinadores Susanna Rahkamo y Petri Kokko) patinando en un bosque. El vídeo fue rodado en el Savernake Forest, Marlborough, Wiltshire, Reino Unido. La pista de hielo fue construida especialmente para el vídeo y tardó más de una semana en congelarse. Simon Scotland, productor del vídeo, tomó el título "Beyond The Invisible" como nombre para su compañía Home Cinema and Entertainment.

Tracklist completo:
1. Beyond The Invisible (Radio Edit) (4:30)
2. Almost Full Moon (3:42)
3. Beyond The Invisible (Album Version) (5:05)
4. Light Of Your Smile (5:10)
5. Beyond The Invisible (Short Radio Edit) (3:42)

Videoclip de "Beyond The Invisible"



Tema "Light Of Your Smile"