16/3/14

Enigma big hits (V): "Age Of Loneliness"


"Age Of Loneliness" fue el tercer sencillo publicado por Enigma de su álbum "The CROSS Of Changes". Llegaría al n.º 21 en el Reino Unido, pero su fama vendría por aparecer en la banda sonora del filme "Sliver", protagonizado por la actriz Sharon Stone.


La canción se puede considerar como una versión remezclada de un tema anterior de Enigma, "Carly's Song", originalmente más tranquilo y de pauta más lenta. Las voces en esa versión eran susurradas por Sandra, y la letra hacía referencia al personaje principal de la película "Sliver", Carly Norris (interpretado por Sharon Stone). El canto evocador en "Age Of Loneliness" es de origen mongol, teniendo al mismo tiempo un matiz de canto gregoriano en el mismo. En la versión Enigmatic Club Mix, el ritmo de la canción fue ligeramente acelerado y sembrado generosamente de pitidos en código morse, que deletreaba "I love you". En la versión de Jam & Spoon Remix, la canción empieza con una corta y relajada pieza al piano.
En el vídeo musical de la canción, la escena estaba situada en Nueva York, y fue rodada enteramente en color sepia. En ella, se mostraba a gente flotar libremente por el aire sin que las personas de alrededor se diesen cuenta de ello.






La carátula del sencillo era mayoritariamente blanca (o beige), teniendo una carta de tarot situada en el centro de la misma. La figura en la carta parecía ser un brujo a primera vista, pero en realidad era un Santa Claus delgado, conjurando unos juguetes. El número "7" que aparecía en las cuatro esquinas de la carta, indicaba que la canción era el séptimo tema en el álbum "The CROSS Of Changes".

Carly don't be sad
Life is crazy
Life is mad
Don't be afraid
Carly don't be sad
That's your destiny
The only chance
Take it, take it in your hands

Videoclip