26/11/09

Wally Lopez


Ángel David López comienza su carrera como Deejay y locutor de radio a la temprana edad de trece años. Tras esta primera experiencia, continua trabajando para las mejores emisoras españolas de radio. Pionero de la música House en España, pronto inició su recorrido por los mejores clubs del mundo, donde compartió cabina con figuras de la talla de Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Pete Tong, Sébastien Leger o Mark Knight.
Su gran inquietud musical le llevó a iniciar su carrera como productor. En el año 2000 lanza el sello Weekend Records, remezclando a artistas como Tiësto, Marco V, Valentino Kanzyani, Dirty Vegas, Bob Sinclar o Robbie Rivera. Muchos de sus lanzamientos son publicados con éxito en sellos de primer nivel como Defected, Underwater, Yoshitoshi o Subliminal. En el 2000 produce el que será su primer hit internacional, "Amman", al que siguen "Patricia Never Leaves The House" y "Disco Night".
Después de trabajar para multitud de sellos y artistas, decide crear, en el año 2001, LA FACTORIA DISCOS (actualmente TheFactoria), destinado inicialmente al funky house, además de un subsello de carácter más underground llamado Fórmula Records. Recientemente, ha creado un nuevo sello denominado FATXL junto a sus compañeros Ismael Rivas e Iván Pica.
En 2004 comienza su residencia en Pachá Ibiza, con sus compañeros de cabina Darren Emerson y Tim Deluxe, residencia que compagina con The End (Londres), donde actúa junto a artistas como FatBoy Slim o X-Press2. Más adelante llegan residencias en Discotèque (Barcelona), Red Light (París), Pachá (Barcelona), Ministry of Sound (Londres) y The Mix (París). Es en este año cuando la carrera musical de Wally Lopez adquiere su dimensión actual. Por causa del destino, se vio obligado a viajar de Madrid a Valencia en un tren de cercanías y , para combatir el aburrimiento, sacó su ordenador y se puso a trabajar en un remix de "Just A Little More Love". En manos de Wally, el tema se transformó en un éxito mundial, y el madrileño se convirtió en el ganador indiscutible de los DJ Awards de 2004. Considerado el productor y Deejay español con mayor proyección internacional, ha pinchado en los cinco continentes, y ha participado en festivales de música electrónica como Creamfields Liverpool, Global Gathering, Exit Festival o Weekend Dance.
Su intuición musical es sólo comparable a su enorme capacidad de trabajo. En los últimos años ha realizado remixes de grupos como Lighthouse Family, ENIGMA o Santana, y trabajos para Bob Sinclar, Pete Tong, Âme, o Soul Seekerz. Creador de temas como "Don't You" (número uno durante varias semanas) es locutor habitual de Máxima FM, donde presenta un programa nacional de música electrónica que cuenta con más de 300.000 oyentes todos los viernes. Su programa se emite también en inglés en emisoras de Bélgica, Francia, Italia y Rusia.